Insights

En nuestra sección de Insights, podrá acceder a nuestras publicaciones gratuitas, nuestra newsletter periódica y las noticias sobre precios de transferencia y nuestra firma

¿Qué sociedades españolas están obligadas a presentar el modelo 231 de información país por país?

Publicado en Normativa española

La sociedad española del grupo debe presentar el modelo 231 ante la AEAT cuando se encuentre en alguna de estas circunstancias:

  • Cuando sea la sociedad dominante del grupo (no sean dependiente de otra).
  • Cuando sea designada por su entidad matriz no residente para elaborar dicha información.
  • Que no exista una obligación de información país por país en términos análogos a la prevista en este apartado respecto de la referida entidad no residente en su país o territorio de residencia fiscal.
  • Que no exista un acuerdo de intercambio automático de información, respecto de dicha información, con el país o territorio en el que resida fiscalmente la referida entidad no residente.
  • Que, existiendo un acuerdo de intercambio automático de información respecto de dicha información con el país o territorio en el que reside fiscalmente la referida entidad no residente, se haya producido un incumplimiento sistemático del mismo.

Aquellas sociedades residentes en España que no estén obligadas a presentar esta declaración, deberán comunicar a la Administración tributaria la identificación y el país de residencia de la entidad del grupo obligada a elaborar esta información