Insights

En nuestra sección de Insights, podrá acceder a nuestras publicaciones gratuitas, nuestra newsletter periódica y las noticias sobre precios de transferencia y nuestra firma.

Regulaciones en materia de precios de transferencia: Serbia, Sudáfrica y Bahamas

Novedades en materia de precios de transferencia

Novedades en materia de precios de transferencia en el mundo: Serbia, Sudáfrica y Bahamas

Las autoridades fiscales serbias fijan unos tipos de interés de mercado aplicables a las operaciones financiación vinculados

El Ministerio de Hacienda serbio ha incluido un Rulebook sobre los tipos de interés de mercado para las operaciones financieras en las que participen empresas localizadas en este país. Concretamente, se han publicado referencias de tipos de interés teniendo en cuenta tres criterios:

  • Divisa en la que se encuentre denominada la operación;
  • Duración de la operación, distinguiendo entre largo plazo y corto plazo; y
  • Tipo de contribuyente, distinguiendo entre entidades financieras y resto de entidades.

En este sentido, el punto más relevante de esta modificación, es que las referencias publicadas por el Ministerio de Hacienda, son aplicables independientemente del momento en el que se hayan concedido las operaciones financieras vinculadas.

Por último, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre Sociedades, para determinar el interés de mercado, los contribuyentes pueden utilizar los tipos de interés establecidos en el Reglamento o aplicar métodos generales para la determinación del tipo de interés de mercado. La opción seleccionada debe aplicarse de manera consistente a todos los préstamos otorgados o recibidos de partes vinculadas.

Resumen: El Ministerio de Hacienda serbio ha incluido un Rulebook sobre los tipos de interés de mercado para las operaciones financieras en las que participen empresas localizadas en este país.

Sudáfrica publica una nota interpretativa sobre la definición de “entidad vinculada” a efectos de precios de transferencia

La Autoridad Tributaria de Sudáfrica o South African Revenue Service (SARS) ha publicado la Interpretation Note 128, en la cual se han establecido las guías y requisitos para poder considerar a una compañía “entidad vinculada” en relación con los precios de transferencia, tal y como se define en la sección 31(1) del Income Tax Act 58.

Concretamente, la Interpretation Note 128 incluye los siguientes aspectos:

  • La definición de “operación afectada” y su relación con personas y entidades vinculadas;
  • Participación directa o indirecta en la gestión de las compañías;
  • Participación directa o indirecta en el control de las compañías; y
  • Participación directa o indirecta en el capital de las compañías.

Resumen: La Autoridad Tributaria de Sudáfrica o South African Revenue Service (SARS) ha publicado la Interpretation Note 128, en la cual se han establecido las guías y requisitos para poder considerar a una compañía “entidad vinculada”.

Bahamas publica una guía sobre las nuevas normas de sustancia económica

El gobierno de Bahamas ha establecido para las entidades comerciales nuevos requisitos para soportar la sustancia económica de las compañías, incluyendo notas orientativas para actualizar el marco normativo de Bahamas, para adaptar su normativa a los estándares internacionales en relación con la sustancia económica de las sociedades.

Concretamente, las normas son de aplicación para compañías que operen en diversos sectores, tales como, (i) financiero, (ii) distribución, (iii) servicios, (iv) compañías matrices, y (v) propiedad intelectual, entre otros.

En este sentido, las compañías que operen en sectores incluidos en las nuevas guías para el análisis de la sustancia, deberán realizar las siguientes acciones:

  • Preparar un modelo operativo de riesgos relacionado con la sustancia económica,
  • Informar a las autoridades fiscales pertinentes,
  • Conservar todo tipo de información que soporte la sustancia económica de las compañías, y
  • Analizar si, efectivamente, se cumplen los requisitos a efectos de la sustancia económica.

Resumen: El gobierno de Bahamas ha establecido para las entidades comerciales nuevos requisitos para soportar la sustancia económica de las compañías.

Si quieres saber más o tienes alguna cuestión relacionada con transferencias de precios u operaciones vinculadas ponte en contacto con nosotros en: https://www.international-tps.com/contactar/

Artículos relacionados

Análisis operaciones financieras

Análisis Operaciones financieras Tal y como establece la Ley del Impuesto sobre Sociedades, “el tratamiento fiscal de las operaciones vinculadas constituye un elemento trascendental internacionalmente

Read More »
This site is registered on wpml.org as a development site.