Insights

En nuestra sección de Insights, podrá acceder a nuestras publicaciones gratuitas, nuestra newsletter periódica y las noticias sobre precios de transferencia y nuestra firma.

TPS Newsletter – Octubre 2022

TPS reconocida como TIER 1

TPS está muy orgulloso de anunciar que la firma ha sido reconocida por segundo año consecutivo como Tier 1. Esta es la clasificación más alta en World TP 2023, la guía completa de las principales firmas de precios de transferencia del mundo.

World TP, producida en asociación con International Tax Review, proporciona anualmente clasificaciones y perfiles de los profesionales de precios de transferencia más prestigiosos del mundo, cubriendo más de 84 jurisdicciones situadas en todos los continentes.

Dado que precios de transferencia abarca una amplia gama de disciplinas, la clasificación incluye bufetes de abogados, consultorías y grupos de asesoramiento para representar todo el alcance de la experiencia y el nivel de conocimiento en el mercado. En la investigación de este año han participado más de 3.600 profesionales de casi 900 despachos y se ha contado con la opinión de más de 11.000 clientes.

 

Novedades en materia de precios de transferencia en el mundo

  • Holanda

El Tribunal del distrito Norte de Holanda, en el marco de una operación de restructuración internacional que afecta a una entidad holandesa y a otra residente en Suiza, confirma el criterio establecido por la Inspección Tributaria de dicho país y considera que no se ha producido una mera transmisión de determinados activos, sino que se ha producido una transmisión de una empresa completa.

La Inspección Tributaria holandesa procede a ajustar la valoración de la operación vinculada realizada por el contribuyente, aplicando el método de descuento de flujos de caja para determinar el valor de la empresa objeto de transmisión, que resulta en un ajuste de la base imponible del impuesto sobre sociedades de 82,9 millones de euros.

  • Grecia

El 13 de septiembre de 2022 se presentó un nuevo Proyecto de Ley que se someterá a votación en el Parlamento Griego. Conforme a este, en el caso de que tras una inspección tributaria se produjese un ajuste al alza de la base imponible del impuesto sobre sociedades de un contribuyente, la contraparte tendrá el derecho de aplicar dicho ajuste en sentido contrario previa presentación de una declaración rectificativa que tendrá que ir acompañada del acta de inspección tributaria.

  • Polonia

En relación a la deducción de gastos y su relación con las obligaciones en materia de precios de transferencia, el Tribunal Administrativo Regional de Gorzow Wielkopolski dictó sentencia el 8 de septiembre de 2022, concluyendo que, solo la insuficiente documentación de precios de transferencia no puede dar lugar a una negación en la deducción de gastos, pudiendo constituir la información relativa a los cálculos presentada por el obligado tributario correspondiente, un punto de partida para analizar los ingresos de las entidades vinculadas y determinar si se respeta el principio de plena competencia.

  • Reino Unido

En cuanto al Proyecto de Ley de Finanzas 2022-23 (Finance Bill 2022-23), se han publicado los borradores relativos a las cláusulas y actualizaciones propuestas por el Gobierno. En este sentido, en lo que respecta al impuesto sobre sociedades, y concretamente, a la normativa en materia de precios de transferencia, se establece que, será exigible para las grandes empresas de Reino Unido la conservación y presentación cuando sea requerido de un master file, local file, así como un resumen de auditoría. Esta documentación será exigible para periodos financieros que comiencen el o después del 1 de abril del 2023.

Artículos relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.